Servicios

BENEFICIOS PARA NUESTROS CLIENTES

-DESCUENTOS EN COMERCIOS DE PLAZA-

INTEGRAMOS LA CAMARA INMOBILIARIA DE PUNTA DEL ESTE, POR ESE MOTIVO OBTENEMOS BENEFICIOS DIFERENCIALES EN DIVERSOS COMERCIOS Y ESTAMOS MUY FELICES DE PODER COMPARTIRLOS CON NUESTROS CLIENTES:

LISTA DE COMERCIOS ADHERIDOS Y BENEFICIOS OBTENIDOS

  • PARA VERLOS SERÁ TRASLADADO A LA WEB DE LA CAMARA INMOBILIARIA. DEBERA BAJAR HASTA EL FINAL DE LA PAGINA DONDE FIGURAN LOS "CONVENIOS" Y COLOCANDO EL CURSOR SOBRE EL NOMBRE DE CADA EMPRESA SE MOSTRARAN LOS CONVENIOS VIGENTES Y TELEFONOS DE CONTACTO.

http://camarainmobiliariapuntadelestemaldonado.uy

 

ARANCEL

Comisión por alquileres.

  • 10% (Arancel 8.22% + IVA) (Comisión mínima U$S 100 más impuestos).
Comisión por ventas.

 

  • 4% (Arancel 3.28% + IVA).
Comisión por pagos a terceros.

 

  • (UTE, ANTEL IMPUESTOS, JARDINEROS, GESTIONES, etc.) 10% más impuestos.
Tasaciones.

 

  • O,5 % (Cinco por Mil) más impuestos.
Depósitos en garantía de alquileres.

 

  • Inquilino: 20 % (mínimo U$S 400).
  • Propietario: 10% (mínimo U$S 100).
Comisión de alquileres de locales comerciales por temporada.

 

  • 10 % (Arancel 8.22% + IVA).
Para aquellos alquileres de locales comerciales, los cuales se renuevan anualmente su contrato, es de uso y costumbre aplicar el arancel anteriormente expuesto.

¿Qué hace la inmobiliaria cuando le dejo mi propiedad en venta?

En numerosas ocasiones se ha dicho, que un agente inmobiliario sólo se limita a cobrar honorarios altos y ya está.

Bien, pues queremos desmentir ese dicho y explicar a nuestro modo en qué consiste el trabajo.

Lo primero de todo:

Estamos disponibles las 24h del día.

Aunque pueda parecer mentira, es una realidad, nosotros mismos hemos recibido llamadas de clientes incluso a las 12 de la noche. El móvil forma parte de nosotros, en cualquier momento del día puede surgir una visita a una vivienda, un propietario que quiere hablar de la situación su propiedad, un cliente que necesita información… Así todos los días del año, incluso estando de vacaciones. Digamos que nunca olvidamos que somos agentes inmobiliarios.

Y CUANDO CAPTAMOS UNA PROPIEDAD, ¿QUÉ HACEMOS?

En este punto vamos a hacer especial hincapié, porque la verdad, duele bastante que se diga que las inmobiliarias no hacen nada.

 

Ir a visitar la vivienda (Una visita puede conllevar unas cuantas horas).

En base a su estado, situación, etc. Elaborar un informe basándonos en los precios de las viviendas en la zona para comenzar la venta con el precio más adecuado. Importantísimo que confíes en lo que tú agente inmobiliario te está diciendo. Muchas veces algún cliente se ‘’molesta’’ porque el precio que se propone no es el que espera. Bien, cuando se propone un precio, es porque en base a su estudio es el correcto para poner el inmueble a la venta, si no evidentemente si se pone por encima del precio de mercado no se va a vender. Hay que ser realistas y si confías en cualquier otro profesional de otro ámbito ¿Por qué no se confía en la palabra de un agente inmobiliario?

Preparamos la vivienda para la venta.

O bien recurrimos al Home Staging o si no nos lo podemos permitir, la preparamos nosotros mismos para que tenga el mejor aspecto posible.

Realizamos un reportaje fotográfico.

O se contrata a un fotógrafo profesional y normalmente los gastos corren a cuenta cargo de la inmobiliaria, o en el caso de que el agente sepa realizar fotos, él mismo las hace.

Publicidad.

Esto conlleva una serie de gastos y lo más habitual es que nadie lo sepa. Los portales inmobiliarios exceptuando algunos son bastante caros. Teniendo en cuenta que cobramos una vez finalizada la venta, mantener la publicidad es muy costosa.

¿Te haces una idea de todos los gastos que conlleva una inmobiliaria cuando no se realiza una venta? ¿Te imaginas cuando una inmobiliaria lleva un mes o dos meses sin vender? Porque no sólo se pone un anuncio en un portal inmobiliario, se ponen gran cantidad de anuncios en distintas webs, porque si queremos llegar al máximo número de personas hay que estar muy presentes, sobre todo en internet.

Y no sólo hablamos de publicidad online, también aunque cada vez se utiliza menos, debemos hacer publicidad de manera tradicional, no todas las personas están en internet. Bien mediante carteles publicitarios, flyers… etc.

Nos pasamos el día hablando.

Nuestro día a día es hablar continuamente. Todos los días llegan interesados en alguna vivienda o bien hacen ofertas. Lo que el propietario no se imagina es la cantidad de ofertas que llegan por su casa, la gran mayoría no son serias y tenemos que ‘’desecharlas’’ porque al propietario evidentemente no le va a interesar.

Enviamos información continuamente.

Enviamos muchísima información todos los días a los contactos que nos llegan. Un gran porcentaje de esa información que enviamos no vale para nada, muchas personas que supuestamente están interesadas en una vivienda no responden, no cogen el teléfono, ni siquiera dan las gracias por invertir parte de tu tiempo por haberles enviado una buena información o habérselo explicado por teléfono.

Visitas a la vivienda que finalmente se queda en nada.

Está claro que el trabajo de un inmobiliario es ir a visitar viviendas, en eso consiste, pero no es agradable realizar una visita que puede durar media hora, 4 horas o más incluso y que finalmente el cliente no te de ni las gracias por tu tiempo. Suele ocurrir personas que realmente no tienen intención de comprar una casa, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo.

No todo es malo, también hay muchas personas muy agradecidas por el trabajo que hacemos y que realmente hace que nuestro trabajo sea bueno.

¿Aún piensas que un agente inmobiliario no hace nada por vender tu casa?



¿Una vez que hay un comprador, qué es lo que hace una inmobiliaria?

 

Negociación.

Aunque esta parte pueda parecer fácil, no lo es. Hay clientes que enseguida se ponen de acuerdo, pero a otros clientes les cuesta más acordar y tenemos que estar batallando con vendedor y comprador hasta que finalmente concuerdan. Muchas veces no es una tarea fácil contemplar a ambos y lograr el acuerdo.

Preparación de documentos.

 

Bien, esto a priori también puede parecer fácil, pero en alguna que otra ocasión también surgen discrepancias entre comprador y vendedor. En este caso nos referimos a la hora de firmar la reserva. El paso previo a la firma de las escrituras en notaría.

También hay que prepararlos muy cuidadosamente, no puedes dar a firmar cualquier cosa, porque puedes tener serios problemas.

Y cuando el comprador no es de Uruguay.

Cuando el comprador de la vivienda no es Oriental, o no reside en nuestro país, la intermediación de un agente inmobiliario ayuda porque conoce todos los trámites a realizar y porque el idioma a veces puede ser un inconveniente.

Un profesional de verdad tiene y paga a sus propios asesores, es miembro de Cámaras inmobiliarias. Está bien informado y asesorado por lo que él atenderá todos estos aspectos sin necesidad de que recurras a otro tipo de profesional como puede ser un abogado. Te lo decimos con toda sinceridad, si tu agente sabe hacer su trabajo, no necesitas a nadie más.

Hemos hablado de cuando dejas tu casa a la venta, pero, ¿cómo es la búsqueda de un comprador?

La búsqueda de un comprador a veces es muy difícil, porque encontrar la vivienda que se adapte a lo que  cada cliente busca no es nada fácil.

En muchas ocasiones el comprador viene con una idea que él mismo crée que es la mejor, pero nuestro trabajo también consiste en  asesorarlo y nos pone a veces en la posición de tener que demostrarle de que a veces su opción no es la más adecuada a lo que él busca y lo limita; pongamos un ejemplo:

Un matrimonio mayor de entre 50 y 60 años- nuestros clientes suelen tener esa edad- y alguna vez han venido buscando un apartamento de 2 dormitorios, para en el caso eventual de recibir alguna visita, tener un segundo dormitorio.El uso de esa vivienda es para pasar temporadas de veraneo.  Cuando le consultamos que tan seguido reciben visitas, la respuesta es una semana al año. Entonces aquí viene el dilema.

Un departamento de 2 dormitorios es, por regla general, mucho más caro que uno de 1 dormitorio en un Edificio con similares características. Entonces, ¿Por qué gastar mucho más dinero en una vivienda de 2 habitaciones cuando con un apartamento con 1 habitación es más que suficiente para este matrimonio? ¿Por qué sacrificar  comodidades o ubicación utilizando parte del presupuesto en un segundo dormitorio que supliría una necesidad eventual? Si bastaría, esa semana que viene su visita apañarse o buscar otras opciones de alojamiento para ellos.

Queremos decir con este ejemplo que no todo es sencillo. Nuestro trabajo consiste en mostrarle las mejores opciones y ayudar a las personas a encontrar la casa que mejor se adapte a ellos cuidando sus intereses, gracias a que tenemos una visión más amplia del panorama local y de la oferta

 

Tal vez la encontremos en un día, pero mucha veces puede pasar largo tiempo, hasta que aparece la vivienda ideal  para ese cliente. 



SERVICIO DE TASACIONES DE INMUEBLES

 

 

PUNTA DEL ESTE, 2016 

Propietarios de Bienes en el Uruguay

Presente,

 

Ante la entrada en vigencia de la nueva Ley de Sinceramiento fiscal aprobada el pasado mes de julio por el Gobierno Argentino, ponemos a disposición nuestros servicios; contamos con años de experiencia en el Rubro Inmobiliario, lo que asegura un conocimiento pleno para la tasación de propiedades.

Según lo referido en la Ley, se establece la obligatoriedad de declarar los bienes inmuebles en el exterior y para ello es necesario presentar dos tasaciones, siendo el valor a pagar determinado por el mayor de las mismas. A los efectos de dar cumplimiento a la Ley 27.260 de Sinceramiento Fiscal 

Queremos recordarles que AMAZONA, Negocios Inmobiliarios, sí está autorizada para realizar las tasaciones, correspondientes con la ley de blanqueo realizada por el gobierno Argentino-En nuestro país el decreto 385/94 es el que establece que las inmobiliarias registradas sean las únicas autorizadas para las tasaciones-.

Estamos a las ordenes para el asesoramiento y tasación de su bien, con nuestra responsabilidad y experiencia en el sector.

  • Aranceles 
- Valor mayor a U$S 400.000, el arancel será de 1/1000 más iva. 
- Bienes Inmuebles valuados hasta U$S 100.000 = U$S 200 
- Bienes Inmuebles valuados entre U$S 100.001 a 400.000 = U$S 300 

Adicionalmente, ofrecemos el servicio de gestionar la segunda tasación con otro colega, en cuyo caso aplica un descuento del 30% en las 2 tasaciones.